martes, 22 de enero de 2013

WRC 2013: Rallye de Montecarlo

Sebastian Loeb
 Buenas;
Ya a comenzado el mundial de rallies con la disputa del prestigioso Rallye de Montecarlo. Este año una de las novedades, a parte del equipo Volskwagen, es la restricción de neumáticos a solo 20 juegos para todo el rallie. En esta edición, el Montecarlo se disputaba en la región de Valence y el propio montecarlo. también pudimos ver el mítico tramo Col de Turini. El rallie estaba compuesto de 18 tramos divididos en 4 jornadas, un total de 465 Kms cronometrados.

En la primera jornada cabe destacar que Sebastian Ogier, con el Polo R WRC, recién estrenado marcó el mejor tiempo en el primer tramo. Los pilotos y equipos tuvieron una difícil elección de neumáticos debido al los cambios meteorológicos y falta de nieve en algunos tramos del día.

En la segunda jornada los tres tramos que se disputaron tuvieron situación de pista muy cambiante, también debido a la falta o exceso de nieve según avanzaba la mañana. Aun así el señor Loeb se puso ya en cabeza seguido por Ogier y nuestro Dani Sordo.

En la tercera jornada la elección de neumáticos se volvió mucho más problemática debido a que un tramo iba a ser sin nieve y el resto con nieve. aún así el francés Loeb seguía a lo suyo seguido por Ogier y Sordo.

En la cuarta jornada hubo mucha mas emoción y fue donde los pilotos fueron más al limite. Si no que se lo digan a latvala, Haninen, Ostberg y Novikov que sufrieron accidentes o salidas de pista debido a que la nieve estaba "pastosa" y dificultaba el pilotaje. También sufrió un trompo Dani pero lo solvento sin problemas, por lo que quedó en mera anécdota. En el tramo nocturno hubo mucha lluvia y los pilotos y co-pilotos sufrieron bastante. 

Al final, por septima vez Sebastian loeb se alzo con la victoria en este rallie de Motecarlo... y eso que esta semi retirado. La segunda posición fue para Sebastien ogier, que es una gran posicion con un coche que es nuevo, y un gran resultado para Volkswagen. La tercera posición fue para Dani Sordo que , en mi opinión, se merece ser el primer espada de Citroen.

Aquí tenéis la clasificacion del rallie completa: Clasificacion Rallye de Montecarlo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario