lunes, 28 de enero de 2013

24 Horas de Daytona 2013


Daytona Speedway
Buenas.
 
Este pasado fin de semana se disputó las 24 Horas de Daytona primera prueba del campeonato americano Grand-AM Road Racing. Una de las novedades es que este campeonato se va a fusionar con el otro campeonato de resistencia americano las ALMS (American Le Mans Series) la fusión se producirá en la cita de Road America en Elkhart Lake. Otra novedad es que el dueño del campeonato quiere que la FIA le homologue los chasis DP (Daytona Prototype) para correr en Lemans, en la categoría LMP2. También este año se incorpora la nueva categoría GX en la que participan coches mas cercanos a la serie. 
Aquí podéis ver el calendario 2013: Grand Am 2013. 
 
La carrera comenzó sin incidentes graves en la salida para DP y GT/GX aunque, en la vuelta de formación, un Porsche de GT pinchó un neumático (recordemos que, en estos campeonatos, está prohíbido el uso de calentadores). Mientras tanto, en cabeza de carrera, el coche 01 del equipo chip Ganassi tomaba el mando. 
En GT varios Porsche sufrían pinchazos e incluso salidas de pista. En GX, los tres Mazda 6 sufrían muchos problemas mecánicos teniendo que abandonar en las primeras horas. 

Avanzaba la carrera, llegaba la noche y varios equipos se veían obligados a hacer un cambio en los frenos debido al alto desgaste de los mismos. También, nuestro Antonio García se subía al coche ya de noche y volvía haciendo unos grandes tiempos. Poco después sufriría un problema en los colectores de escape sufriendo la consiguiente perdida de potencia (un 20 por ciento) que lastraría el resto de la carrera. 

Al amanecer algunos pilotos sufrirían salidas de pista y, poco después, una densa niebla cubrió totalmente el circuito y obligó a estar mas de 45 minutos de full course caution. Y, durante la mañana se vieron varias batallas muy emocionantes entre pilotos de DP y GT. 

Al final triunfo del equipo Chip Ganassi con los pilotos J.P. Montoya, Charlie Ckimball, Scott Pruett y Memo Rojas. 
Por lo que nos toca, el equipo Spirt of Daytona Racing, con los pilotos A. Garcia, O. Gavin, R. Taylor y R. Westbrook finalizaron quintos, a pesar de los problemas con los escapes. 
En GT, victoria del equipo Audi Sport Costumer Racing  con los pilotos F. Albuquerque, E. Mortara, O. Jarvis y D. von Moltke.
 Y, para finalizar, en GX venció el Porsche Cayman del equipo Napleton Racing con los pilotos N. Canache, D. Donohue, S. Lewis y J. Norman. 

La próxima cita del Grand AM se celebrara el 1 y 2 de Marzo en el circuito de Las Americas, en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario