viernes, 16 de marzo de 2012

Declaraciones de Alonso, Massa y Pat Fry despues De los libres


Hola;
 en esta entrada os traigo las declaraciones de los pilotos de Ferrari y su ingeniero jefe Pat Fry
Fernando Alonso comentó tras acabar la sesión de entrenamientos: "Es siempre un placer estar de vuelta en un Gran Premio después del parón invernal. Todos estamos juntos en la pista y ahí está el equipo, así que es siempre un bonito sentimiento. Fue un poco complicado intentar cumplir el programa que habíamos planeado para este viernes debido al tiempo. Por tanto, hay todavía mucho trabajo que hacer mañana antes de la calificación, pero creo que los demás están en una posición similar".
"Estoy razonablemente satisfecho con el coche: el sentimiento inicial es positivo. Sin embargo, no hemos hecho la comparación normal entre los dos tipos de neumáticos porque corrimos principalmente con los intermedios y los medios y ambos parecen comportarse bastante bien por lo que respecta a la degradación. Fue importante hacer funcionar todo: desde el KERS al motor, desde la dirección a la caja de cambios y todo lo demás, pues eso es lo que se hace en el día de apertura de la temporada y eso fue bien".
"No merece la pena mirar la tabla de tiempos de hoy con vistas a hacer predicciones para la calificación. Mañana espero ver una parrilla muy mezclada debido a que hay muchos equipos que han hecho un buen trabajo durante el invierno. Trataremos de dar el máximo, juntando los mejores elementos que hemos probado en las pasadas semanas, incluyendo unos pocos detalles que hemos traído aquí. Sin embargo, mi opinión no ha cambiado: esperaremos a mañana para ver dónde estamos comparados a los demás. Pero si tuviera que dar una opinión del día de hoy, diría que ha sido positivo. Hicimos cosas importantes, el balance del coche es bueno y el coche responde bien a los cambios".
Felipe Massa declaró: "Después de casi tres meses, finalmente estamos de vuelta a lo que los pilotos más nos gusta: competir. Sin embargo, fue un día bastante difícil para la vuelta porque no pudimos dar tantas vueltas como habíamos planeado. La lluvia complicó las cosas en ambas sesiones. En la primera, me salí de la pista, lo que me costó un poco de tiempo. Frené, pero dejé parte del tren trasero sobre la hierba y el coche se salió perdiendo el control y sólo parándose en la grava de la escapatoria".
"En la segunda sesión la lluvia provocó que la pista estuviese mojado durante bastante tiempo y sólo hacia el final pude montar los neumáticos de seco. Considerando todas las cosas, realmente no fue posible comprender mucho dónde estamos comparados a los demás. Hice muy pocas vueltas para decir si el coche ha cambiado desde el última de los tests de Barcelona. Mañana por la tarde, en calificación, todos correremos en las mismas condiciones, ¡así que finalmente comprenderemos todo!".

Pat Fry: "Hoy fue un día más difícil de los normal de interpretar por el tiempo. Las condiciones de la pista cambiaban muy rápidamente, haciendo muy difícil completar nuestro programa de trabajo que nos habíamos impuesto. Por lo tanto, como ésta es la primera carrera, decidimos ahorrar unos valiosos kilómetros al motor. La oportunidad de usar uno de los sets de neumáticos disponibles hoy en la tercera sesión nos permitirá, al menos, recuperar parte del programa de mañana".
"Honestamente, es imposible hacer ninguna evaluación de la competitiva del F2012 y de las perspectivas para este fin de semana. Hemos dicho que debemos esperar hasta la calificación de mañana para saber más, así que ¡necesitamos ser pacientes durante 24 horas! Nosotros también tenemos mucha curiosidad por saber dónde estamos en la competición…"
Fuente

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, como ves he entrado,
    seguire entrando porque me parece que esta muy bien, esperemos que a Fernando le salga una buena clasificacion, y luego una buena carrera, aunque en el mundial vaya a ser cuarto y os gane una comida jajaja. es broma me parece que te lo has currado mucho y te deseo suerte con el Blog.
    Nos vemos el lunes ciao..

    ResponderEliminar